lunes, 25 de enero de 2010

tierra

Ecos de la Tierra, surge de la preocupación por el grado de deterioro en que se encuentra el medio ambiente en el planeta, derivados de las distintas formas de vida que los seres humanos hemos adoptado a lo largo de la historia, tales como la contaminación, pérdida de la capa de ozono, deforestación, extinción de especies, calentamiento global, descomposición social y efectos en la salud.
El propósito fundamental del proyecto, es adquirir un cambio en el entendimiento de las relaciones del ser humano con el medio ambiente, a través de la adquisición de conocimientos y de valores ambientales que originen conductas positivas hacia el medio natural y social. Asimismo, lograr acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, que surge a partir del pensamiento de pertenencia del ser humano con respecto a la Tierra, y de la manera en que se vincula con la naturaleza.

recuperemos nuestros ambientes

Segúnel nuevo Índice de Sustentabilidad Ambiental Mundial, la mayor parte de los países latinoamericanos, presentan comparativamente mejores condiciones ambientales, aunque la situación se está agravando en varios de ellos. La mejor ubicación la ocupa Bolivia, en el puesto No 2 a nivel mundial. El último Latinoamericano es Costa Rica, con el puesto No 109 a nivel mundial.
“El indicador evalúa la calidad del aire en las ciudades, la calidad de los recursos hídricos, los niveles de consumo de recursos materiales y energía por persona, la degradación de los suelos, la situación de la fauna y flora, y los aportes a la contaminación global. El estudio fue realizado por el equipo técnico de The Ecologist de Londres, con el apoyo de Amigos de la Tierra”.

riesgo s.o.s

El cambio climático, la degradación ambiental, el crecimiento demográfico son problemáticas que han contribuido en la recurrencia y la intensidad con la que se presentan los fenómenos naturales en todo el mundo.
En la actualidad han ocurrido múltiples fenómenos naturales, un ejemplo es el caso de China, donde un terremoto de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter azotó la suroccidental provincia de Sichuan y regiones cercanas, el pasado 12 de mayo del 2008. Esté terremoto provocó la muerte de 69,195 personas, 374,177 heridos y 18,403 de desaparecidos. Las pérdidas materiales fueron incalculables.

ciencias

Mi origen se remota a casi ¡dos millones de años de evolución! y podemos viajar alrededor de seis mil kilómetros, ¿puedes creerlo? Lo hacemos desde el sur de Canadá y norte y sur de Estados Unidos; auxiliándonos de las corrientes de aire, llegamos hasta México a los bosques de oyamel, Abies religiosa (una especie de pino) de Michoacán y Estado de México.
Nuestro viaje inicia en septiembre y arribamos a este lugar en noviembre. Como vamos llegando nos vamos agrupando para protegernos del frío. Regresamos a nuestra tierra, entre febrero y marzo, para reproducirnos. Obviamente durante el camino tomamos algunos descansos, que no son muy largos, sobre todo son para ingerir nuestros alimentos. Comemos principalmente el néctar de la flor llamada “Lengua de vaca”, “Algodoncillo” o Asclipias syriaca, así que llegamos bien gorditas.

mate

El proyecto Entre formas y números te veas, contempla retos y desafíos mentales para alumnos y maestros de primer grado de secundaria, a través de los cuales se pretende favorecer el aprendizaje de contenidos de la Geometría, además de mostrar a los alumnos en un proceso dinámico de aprendizaje de las Matemáticas, llevándolos a la aplicación del conocimiento en situaciones de la vida cotidiana.
El proyecto cuenta de tres etapas en las que se abordarn distintos tipos de actividades que permitan a los alumnos interactuar con material didáctico, intercambiar opiniones y puntos de vista para la resolución de situaciones problemáticas, así como identificar la utilidad de los conocimientos adquiridos.

Arte mexicano

Arte mexicano: momentos es un proyecto que de alguna manera amplía los contenidos de Cómo ves y Experimentando el 20, aunque funciona también de manera independiente. En tanto antecedentes, los otros dos proyectos educativos mencionados, nos brindan, por una parte, la posibilidad de explorar los elementos constitutivos de un cuadro y, en una segunda instancia, el reconocimiento del arte del siglo XX en una de sus fases históricas que cuestionaron la labor misma del artista y la función de la obra: las vanguardias. Ahora nos vamos a aproximar a momentos culminantes de nuestra propia producción artística desde una perspectiva que clarifique, acaso, nuestras raíces y los rumbos que una expresión cultural específica de un país ha generado y vislumbra significar. Así que los invitamos a explorar con disfrute y curiosidad algunos de los momentos culminantes del arte de nuestro país como manera de entender la trascendencia de una expresión y, por supuesto sin criterio abarcador
En un mundo que cada vez se vuelve más internacional, la lengua inglesa, es sin duda alguna, el lenguaje más utilizado y reconocido a nivel mundial. Por este motivo es muy importante poder comunicarnos y expresarnos en este idioma. Esto no sólo nos ayudará en un futuro a tener un mayor número de posibilidades profesionales, sino que también nos ayudará a relacionarnos con todo tipo de personas de otras nacionalidades, lo cual nos podrá dar una visión más amplia y colorida del mundo en el que vivimos.

Para Conservas Las Especies del planeta

La tecnología se ha convertido no sólo en una herramienta poderosa para transformar el mundo, sino también en una asombrosa ventana a través de la cual, y en un instante, todos podemos apreciar la magnitud del progreso de nuestra civilización; millones de realidades distintas a la nuestra y acontecimientos o sucesos que quizá jamás imaginamos que sucedieran.
Todos los seres humanos somos extraordinariamente complejos y vulnerables, pero esto lo comprendemos sólo hasta que estamos enfermos y nos sentimos realmente imposibilitados para realizar las actividades diarias. Es entonces cuando reflexionamos y nos damos tiempo para valorar nuestra existencia y recuperar nuestra salud.
Lo que tú necesitas es pues una oportunidad para la reflexión, una propuesta educativa que invita a la comunidad estudiantil (niños y jóvenes alumnos, maestros, directivos) y a la sociedad en general, a conocer, valorar y entender mejor su cuerpo; aprender a nutrirlo adecuadamente y a protegerlo para mantenerlo siempre sano. El interés principal es que descubran más de sí mismos, del funcionamiento interno de ese sistema que nos mantiene vivos, así como la importancia de una cultura alimenticia y de prevención para su bienestar y protección.

Aventuras Algebraticas

Las matemáticas siempre se han considerado una útil herramienta para realizar diversos cálculos. Sin embargo, el espíritu de creatividad, libertad, espontaneidad, crítica y orden propio de las matemáticas son algunos de sus atributos más importantes. En este espíritu estriba su valor formativo más profundo: la actividad matemática como una peculiar fusión de reconocimiento y construcción de argumentos; contribución que va mucho más allá de la mera utilidad práctica o la vana memorización de algoritmos.

lunes, 18 de enero de 2010

estado de puebla


estado de puebla

joseph jonas

Resumen del Critic’s Choice Movie Awards 2010 donde estuvieron presentes Joe Jonas y Nick Jonas ;


Estos premios fueron celebrados en el Hollywood Palladium en Los Ángeles la noche del viernes ( Ayer 15 de Enero )
Joe Jonas y Su hermano Nick Jonas con su banda the Adminsitration se vistieron adecuadamente para el evento , y declararon muchas cosas a la prensa ;
Joe Jonas compartió con The Houston Chronicle, “tengo botas y sombrero de vaquero y me gusta usarlos cuando estoy en mi casa en Texas. No puedo prometer que voy a estar con las botas. Veremos qué dicen mis hermanos sobre esto. Si ellos están de acuerdo, estaré rockeando a full. Incluso tendré las gafas de sol NASCAR - Voy a ir allí. Ustedes no me reconocerán. Probablemente también montaré toro

mientras esté allí, sólo para ponerme en forma”.

el escudo de puebla


Dos serpientes convergen en la parte superior y las huellas de los pies índigenas de los pueblos en su gran peregrinación. Se distinguen los cuatro soles cosmogónicos por los cuales ha atravesado la humanidad. En la parte superior, el Dios Tláloc, el Citláltepetl, el Iztaccihuatl y el Popocatépetl; la Matlacuelle o Malinche.

En el cuártel superior izquierdo, una fábrica de tres chimeneas coronadas de humo sobre una lanzadera y una rueda dentada. En el cuártel superior derecho, una presa y los signos que llevan al fluido eléctrico. En el cuártel inferior izquierdo un brazo y un fúsil de las luchas libertarias del pueblo mexicano. En el cuártel inferior derecho, en palma de la mano, el maíz. En el centro, se evoca la época colonial y un día de orgullo nacional. 5 de Mayo en que "las armas se cubrieron de gloria "
Significado.
Quetzalcóatl representa al bien en una lucha constante contra el mal deidificado en Texclatipocatl. Los cuales, significan que a la llegada de los conquistadores los pueblos del Altiplano mexicano esperaban el quinto sol.derecho, la devolución de la tierra a sus legítimos propietarios . El lema "UNIDOS EN EL TIEMPO, EN EL ESFUERZO, EN LA JUSTICIA Y EN LA ESPERANZA ", significa la unidad del estado de Puebla como un estado libre y soberano.
El Dios tláloc cuyos ojos se transforman en agua, que riegan las cementeras para que nazca el maíz representado por dos mazorcas. Cuártel superior izquierdo, simboliza el conjunto de la industria poblana. Cuártel superior derecho, la plamta eléctrica del Necaxa. Cuártel inferior izquierdo, el arma entregada a los revolucionarios de 1910. Cuártel inferior

lunes, 11 de enero de 2010

Joseph jonas ( los jonas brothers)



Nick, Kevin y Joe Jonas, o lo que es lo mismo los Jonas Brothers, no nacieron siendo esos jóvenes repletos de éxito y fama. También tuvieron una infancia y como en cada familia existen fotografías de los que algún día fueron los pequeños de la casa. Así hemos podido ver este domingo esta tierna imagen de los famosos hermanos que, de momento, han decidido tomar caminos separados: Nick promociona su disco en solitario, Kevin se ha casado con su novia, Danielle Deleasa, y Joe quiere centrarse en la interpretación.


Tras el estreno del primer single de Nick Jonas como solista, titulado ‘Who I am’, Kevin y Joe Jonas manifestaron su alegría por el nuevo proyecto en el que incursiona su hermano, según lo publicaron en la cuenta oficial de la banda en Twitter. ¡Lee, vota y opina!
“Good luck, Nick! We’re so proud! (¡Buena suerte, Nick! ¡Nosotros estamos muy orgullosos de ti!)”, escribieron brevemente los jóvenes músicos.
Como se recuerda, Nick anunció que trabajará sus proyectos independientes paralelamente a su labor como uno de los integrantes de la exitosa agrupación juvenil.